Walking Around

_dsc0087

Me vi bajar del taxi con determinación. Entré en casa y me dispuse a hacer la cena. Mientras las pechugas se freían sin remedio, mi corazón seguía latiendo de forma frenética. Todo cuanto había sucedido en aquel espacio de tiempo me había dejado exhausta. Empecé a lavar los platos, uno detrás de otro, mas con fuerza que con velocidad. Se hubiera dicho que estaba descargando en la vajilla la rabia de unas cuantas conversaciones tensas.
De pronto suena el teléfono. Es Edurne. Llama para preguntarme cómo estoy. Le respondo que bien, que seguimos vivas y que como dice su canción preferida, nada podrá arrebatarnos  la energía y las ganas de vivir.
Me cuenta que se divorcia. Que ya no hay marcha atrás. La escucho. Pienso, mientras me habla, que nadie nos libramos de la soga de las experiencias más insospechadas. Y me viene a la mente el poema Walking Around de Neruda.
Al final nuestra conversación deriva en si vamos a ir al cine el fin de semana, o  a ver una exposición maravillosa de Hitchcok en Fundación Telefónica. Hitchcok, él también  proyecta sus más íntimos deseos y aversiones a través del arte: en sus películas se rodea de rubias que nunca podrá alcanzar, y que a su vez castiga por pretenciosas y arrogantes.
Me desplomo en el sofá rojo. Y me vienen a la mente escenas de Psicosis, Rebeca, Los Pájaros, El hombre que sabía demasiado, Encadenados…
Ya nada me encadena, pienso. Ni nadie lo hace. El pasado permanece donde debe. El presente me abraza. Sin deudas ni rémoras. En paz.
Se me cierran los ojos, y me duermo.

Anuncios

2 pensamientos en “Walking Around

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s