LLENARÉ

llenaré

Llenaré, por supuesto que llenaré de furia y lágrimas montañas,
y mares y canales y pantanos
y enteros
reyes soles.

Llenaré de vida y de dolor,
la rabia de mis ojos.
De pasión y pena
si hace falta.
Y de palabras claras
y de altura.

De no caída ante lo que venga.
De no flaqueza.
De no arrepentimiento ni un asomo.
Llenaré mi vacío de flores y de amigos y de hijos y de fiestas y de amparos de otros campos.
Llenaré toda la tierra mía.
Toda la parte que me falta.
Toda la savia que me enjundia.

Volveré a llenarme aunque me muera,
aunque me destroce dando la partida.
Desandaré lo andado tantas veces y con orgullo,
y llena mi mochila
seguiré el camino sonriendo.
Entre veredas blancas y habaneras.

No guardaré rencor porque no pudo
mi corazón librado en tu batalla,

-azul entretejido-

mirarte allá a lo lejos amor de barco y ola,
sin nacerse.

Sabiéndose vencido.

3 pensamientos en “LLENARÉ

Responder

