CARTA A UN HIJO

mama con niño

Cuando te des cuenta, hijo, de lo efímero del ser, de lo minúsculo, entonces serás capaz de observar la grandeza de las cosas, de lo grandioso de estar aquí. Cuando seas capaz de entender que solo existe esto, el presente, que nada nos pertenece y que a nada ni a nadie pertenecemos, entonces, será cuando se te presente la vida más liviana.
Y si eres capaz de perdonarte, de quererte y ensalzarte en su justa medida, entonces, hijo, serás libre porque el miedo no se apoderará de ti. Pero siempre lucha, lucha con todas tus fuerzas por ser mejor persona, por hacer de ti un hombre de bien, y por que te respeten. Es el verdadero triunfo de los hombres. Y si te caes, no dudes en levantarte, y si te vuelves a caer, arriba de nuevo. Todas las veces que hagan falta.

Intenta no juzgar ni comparar, cada cual tiene su propia historia y su propia realidad, sus motivos. E importante, quiérete para poder entonces amar a los demás. No digas amén si no lo consideras y ríe, todo cuanto puedas. Llora sin miedo si lo consideras oportuno, y da explicaciones cuando creas que has de darlas. Pero no lo hagas de forma gratuita ni porque nadie te las exija. Aléjate de quien no aprecia tus triunfos y busca auténticos amigos. Sabrás reconocerlos porque transmiten paz.

Toma esta vida como lo que es. Un chiste. Graciosísimo a veces, y otras de muy mal gusto. Aprende y lee. Fórmate. Podrás entender mucho mejor lo incomprensible. Y si algún día estás desesperado recuerda que te tienes a ti mismo. Eso, no te lo podrá arrebatar nadie.

Anuncios

6 pensamientos en “CARTA A UN HIJO

  1. Que importante sería que los hijos asimilasen estas verdades, pero qué trabajo cuesta que lo consigan. Yo veo la cosa como una rueda que va de una lado para otro dando tumbos hasta que llega la cuesta abajo… lo malo es que luego hay una cuesta arriba. En fin, la vida misma.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s