PANDORA Y BRUNO

verde olivo

  

Verde el canal de mi pecho,

la huella de mis pasos,

la brújula del tiempo,

y la risa.

La que nunca he perdido.

 

Verde la sombra del árbol,

-verde en sus hojas-,

que incansable, perenne,

 cimbrea mi camino. 

 

Verdes las amapolas y el trino,

mi reloj de pared y

la médula espinal de la calandria.

 

El pájaro cantor

y la pértiga clara de su rima,

la caracola ausente, 

y el renacer norteño de mi sino.

 

Verde mi vena azul en jaque,

mi cruz abierta en flor,

y el pétalo del trigo.

 

Mi puerto en mar,

grisáceo y tul,

en primavera y valle.

 

Y el verde oscuro,

-callado y bruno-,

de tu verde olivo. 

2 pensamientos en “PANDORA Y BRUNO

Responder

