El Vínculo

No hacían falta palabras, solo una mirada entre ellos y se trasladaban en un santiamén al huerto de la abuela; en él disfrutaban viendo cómo del tallo de la flor de calabaza nacían una ristra de hilos verdes hechos tirabuzones. 

Con solo un guiño acudían de nuevo, sentados frente a frente, a las tardes en que pasaban horas jugando al ajedrez, concentrados, saboreando cada jugada;  y una, y dos partidas, y tres, y así hasta que se hacían las mil y madre les llamaba para cenar porque menudas horas eran ésas.

Solo una sonrisa fanfarrona y viajaban al momento en el que, juntos, acudieron por vez primera a una discoteca. O cuando padre les echó la charla acerca de las mujeres y el sexo. O cuando se mearon en la cama y decidieron guardar ese secreto hasta la muerte: nunca, a nadie.

Solo bastaba un gesto, una inclinación de ceja, y como un remolino lleno de luz se ponía en marcha la máquina del tiempo.

-Siempre, sabrás dónde encontrarme-, le dijo Simón a Corso, cuando se despidió de él. Fue la única ocasión en que hizo explícito, de palabra, su amor al hermano.  

Se abrazaron.

Al día siguiente Corso marchaba al otro lado del océano, a probar suerte, a buscar fortuna.  

Imagen

Hoy transitan caminos diferentes, realidades distintas, sin embargo, ese punto de unión los mantiene llenos de creencia, de esperanza: en volver a ser lo que fueron, auténticos y libres, incontaminados, sentados frente al mar, escuchando las olas y haciendo castillos en la arena. 

Anuncios

6 pensamientos en “El Vínculo

  1. Me gustó mucho el mensaje que lleva implicito el texto, además concuerdo en que me resultó ameno. Enhorabuena. Un abrazo lleno de mar.
    E. Fernando

  2. Prosa poética -o poesía en la prosa -: la música tiene infinidad de variantes. Podías recoger unos cuantos relatos de este tipo en un librito. Con una buena maquetación y tal vez alguna ilustración resultaría un trabajo apto para los artistas, esos perseguidores del esteticismo y de lo bello allá donde se encuentre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s